SOCIO LABORAL

Aca encontraras todo lo referente con la asignatura SOCIO LABORAL

 

 EL PERFIL IDEAL DE UN EMPRENDEDOR

Una persona emprendedora debería disponer de un nivel de desarrollo adecuado de todas las capacidades emprendedoras. Todas son importantes, pero algunas son básicas para alcanzar las otras. Descubra si cuenta con ellas.

 – AUTOCONFIANZA

 – ORIENTACIÓN AL LOGRO

 – ASUNCIÓN DE RIESGOS

 – EXPECTATIVA DE CONTROL

-TOLERANCIA A LA FRUSTRACIÓN

 – ORIENTACIÓN COMERCIAL

Haz clic aqui y encontraras las definiciones de las capacidades emprendedoras.

 

HOJA DE VIDA

 La hoja de vida es un resumen escrito y ordenado de su capacitación profesional y de su experiencia laboral. De su correcta elaboración y presentación, dependerá el éxito en su búsqueda de empleo. El objetivo principal de la misma será presentar a su potencial empleador
información sobre usted mismo, que posibilite una entrevista posterior.

ESTRUCTURA DE LA HOJA DE VIDA

hoja-de-vida-corregida3

 

ENTREVISTA DE TRABAJO

Una entrevista es un dialogo en el que la persona (entrevistador), generalmente un periodista hace una serie de preguntas a otra persona (entrevistado), con el fin de conocer mejor sus ideas, sus sentimientos su forma de actuar.

Haz clic aqui y encontraras más información sobre la entrevista de trabajo.

Haz clic aqui y encontraras la información de competencias laborales.

 

CULTURA EMPRENDEDORA

  La cultura emprendedora está estrechamente ligada a la iniciativa y a la acción. Las personas dotadas de espíritu emprendedor poseen la capacidad de innovar; tienen voluntad de probar cosas nuevas o hacerlas de manera diferente.

La cultura emprendedora consiste en identificar oportunidades y reunir recursos suficientes de naturaleza varia para transformarlos en una empresa. Sin embargo, el que llamamos cultura emprendedora conlleva un aspecto mucho más amplio de actitudes positivas.

La cultura emprendedora supone querer desarrollar capacidades de cambio, experimentar con las ideas propias y reaccionar con mayor apertura y flexibilidad.

La cultura emprendedora presenta una doble faceta. Por un lado, la cultura emprendedora supone saber lanzar nuevos proyectos con autonomía, capacidad de asumir riesgo, con responsabilidad, con intuición, con capacidad de proyección al exterior y con capacidad de reaccionar y resolver los problemas. Por otro lado, también supone saber llevar a cabo proyectos de otros con el mismo espíritu de innovación, responsabilidad y autonomía.

 

¿QUE ES EL EMPRENDIMIENTO?

 

Se puede definir el emprendimiento como la  manera de pensar, sentir y actuar, en  búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación de ideas y oportunidades de negocios, viables en términos de mercados, factores económicos, sociales, ambientales y políticos, así mismo factores endógenos como capacidad en talento humano, recursos físicos y financieros, que le permiten al emprendedor  una alternativa para el  mejoramiento en la calidad de vida, por medio del desarrollo  de un plan de negocio o la creación de empresas. Es así como el emprendimiento hoy día se ha convertido en una opción de vida.

LA IMPORTANCIA DEL EMPRENDIMIENTO

El emprendimiento hoy en día, ha ganado una gran importancia por la necesidad de muchas personas de lograr su independencia y estabilidad económica. Los altos niveles de desempleo, y la baja calidad de los empleos existentes, han creado en las personas, la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios, y pasar de ser empleados a ser empleadores.

 

¿QUÉ ES UN PLAN DE NEGOCIOS?

El plan de negocios es un documento esencial para un empresario, grandes compañías y para una pequeña y mediana empresa. Es además una herramienta de trabajo, ya que por medio de su preparación se hace una evaluación de que tan factible es la idea de negoci

¿PARA QUÉ SIRVE UN PLAN DE NEGOCIOS?

El plan de negocios es pues unos documentos únicos en donde se muestran todos los aspectos de un proyecto, con el fin de:
– Que los superiores de una empresa los aprueben.
– Para convencer un inversionista de que puede con toda tranquilidad, invertir en nuestro negocio.
– Para en caso de pedir un préstamo, respaldarlo con la efectividad del negocio mostrado en el Plan.
– Para presentar un oferta de compraventa.
– Para conseguir una licencia o una franquicia de una compañía nacional o extranjera.
– Para despertar el interés de invertir en el negocio por un socio potencial.
– El plan de negocio sirve también para revaluar su negocio, buscar alternativas, poner en práctica acciones y así reorientarlo.

 PASOS PARA ELABORAR UN PLAN DE NEGOCIO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: